Cuarto de Bruno en proceso II

Como compartí en el post anterior, decoramos una de las paredes del cuarto de Bruno en combinación con los colores que elegimos para los cajones del escritorio setentoso que había originalmente.

Desde un primer momento tenía en claro dos cosas:

  • No quiero el celeste para un cuarto infantil/ o rosa si en vez de Bruno hubiera sido una niña. No me gustan esos colores pero sobre todo, no me gusta repetir estereotipos. Cosa no sencilla en el “mundo bebé”. El patrón rosa/ celeste tiene demasiados efectos en todos nosotros y vamos a tratar de cambiar eso lo más posible.
  • No me gusta la decoración infantil basada en dibujos/ personajes/ ilustraciones de animalitos/ trencitos/ autitos/ etcs./ etcs. Me parece que a los tres días de verlo te debés cansar. Igualmente, esto es cuestión de gustos, también te podés cansar fácilmente de mi elección!

Lo que sí me gustaba era pensar en algo muy colorido y alegre, que no estuviera necesariamente asociado a un único género (masculino/femenino) y que fuera abstracto. Abstracto para que invite a la imaginación, para que despierte y llame la atención sin fijarlo a algo “así o asá”.

Por eso, después de ver algunas referencias interesantes en Pinterest, me decidí por los lunares. También varios me dijeron que estaba muy Yayoi Kusama cuya muestra Obsesión Infinita estuvo en Buenos Aires este año… Todo puede ser.

¿Cómo lo hicimos?

  • Con vinilos de colores. Al principio pensaba pintarlos pero después nos convencimos que eso sería mucho más difícil y engorroso… Y al averiguar costos, el vinilo era imbatible!
  • Queríamos que fuera irregular aunque había que montarlo desde un mínimo patrón para después poder romperlo. Queríamos una “lluvia de lunares”… algo así quedó.

¿Qué más?

Los herrajes del escritorio: limpié los herrajes de bronce originales con limón y sal y quedaron como nuevos. Igualmente, no me terminan de gustar. Estamos buscando otras alternativas. Ya veremos qué queda. Se aceptan sugerencias!

Los detalles de Merce: mi mamá hace unos quilts hermosos. Y está preparando estos para hacer el acolchado del moisés y de la cuna. Por ahora comparto avances pero ya estarán publicados en su blog: Los quilts de Merce.

Qué largo quedó este post!

Lo comparto en Finde Frugal de Colorín Colorado porque todo lo voy haciendo de a poco y encontrándole la vuelta a las cosas para que me queden como me gustan.

18 pensamientos en “Cuarto de Bruno en proceso II

  1. Pingback: Cuarto infantil que crece / Desafío Bla-d | Crespos, no crispados

  2. Pingback: Tiradores | Crespos, no crispados

  3. Una Habitación colorida, alegre y original, me encantó! Junto al trabajo de los acolchados, va a quedar fantástico conjunto (ya sigo el blog de Merce, maravillosos los trabajos de tu Mamá!)… quizá un poco en referencia a las formas que componen los quilts, “voto” por tiradores triangulares para el escritorio. Saludos y buena semana!! Victoria

  4. Me parece que ha quedado muy original y alegre. Los tiradores podrías pintarlos en los colores de los vinilos y combinarlos, puede quedar bien y tan solo necesitas un poco de imprimación multiusos y unas pin turas de colores.
    ¡Feliz finde!

  5. Un dormitorio alegre con muchos colores,el niño podrá crecer con el.
    Para tiradores podrías poner figuras geométricas como un cubo ,triángulo,esfera en madera.en el cuarto todo son figuras geométricas y podría encajar.
    Saludos
    Decosurvintage.

  6. Lo bueno es que el nene puede crecer con la deco por que le puede llegar a durar unos cuantos años. La idea del cordón para los tiradores o incluso cuero me gusta también, estoy segura que se te va a ocurrir en cualquier momento. Mientras tanto disfruten de un trabajo hermoso. Gracias por participar!

  7. Me gusta tu elección de colores, creo que la vas a poder mantener por unos cuantos años. Te podés hacer tus propios tiradores con esferas de madera pintadas con los colores del escritorio. En el agujero de la esfera le insertás una varilla roscada, más una tuerca y listo!

Responder

