Los americanos encontrados

Regalo de la calle PadillaAllá por marzo, ni bien se concretó la compra del departamento, con mi vieja salimos a la pinturería una tarde de laburo pre mudanza. En la calle, a tan sólo una cuadra aproximadamente, nos encontramos con estos dos silloncitos americanos que estaban siendo desechados desde un PH en ese mismo y exacto momento. Nos tiramos encima de ellos. Nos miramos, nos reímos, cambio de planes. Dejamos la pinturería para más tarde y empezamos a arrastrarlos. Eran pesados y estaban bastante sucios. Los llevamos como pudimos a pesar del peso y la risa.

Eran el estilo de mueble que quería para mi nueva casa. Quedaron un tiempo ahí, esperando su turno. Luego Merce se los llevó a su casa para empezar a desarmarlos, recauchutarlos, reforzarlos y teñirlos.

Después de que encontramos la tela ideal en esos locales que ella conoce mejor que nadie, los mandó a tapizar.

Quedaron hermosos. Me encantan. Pero sobre todo me gusta lo que esconden. Esta historia. Sintetizan lo lindo que es compartir este tiempo con mi vieja y lo mucho que me ayuda. Es un post para contar la transformación de unos sillones pero también es oportunidad para agradecer por tanto. Gracias ma!

8 pensamientos en “Los americanos encontrados

  1. Sillas Americanas? … Hmm. Me gusta la transformacion, pero mas me ha gustado tu historia. Mi mami es de donde he aprendido a usar mi imajinacion, al encontrar cualquier casquibache..

    • Muchas gracias! Está muy bueno eso!! también desde chica disfruté de esa capacidad creativa y creadora de mi vieja. Estuve viendo tu blog y es muy bueno lo que hacen. Seguimos en contacto!

    • Muchas gracias por el comentario y la sugerencia! Me encanta tu idea! Todavía no me metí de lleno con la decoración pero el origami es algo que me encanta.

  2. Gracias Flor,me encanta compartir estas ” aventuras callejeras”nos divertimos mucho y ponemos en marcha a la imaginación!!gracias ,también a la sra. china que los tiró!!!

  3. Los sillones son muy lindos y te quedaron preciosos, con toda la onda generando un lugar muy cálido!! Muy bonito el color de la pared!!
    Congrats!
    Besos,
    Paula

Responder

