San Bernardo

Emblema Villa Crespo
Chusmeé la historia del barrio…

Antes de la Ley Sáenz Peña se llamaba San Bernardo porque era el distrito electoral que se asentaba en la parroquia del mismo nombre.

Ahora es Villa Crespo por el intendente municipal Antonio F. Crespo, quien a fines del siglo XIX apadrinó la instalación de una fábrica marroquinera muy importante.

Es el barrio de Marechal y del Convetillo de la Paloma de Vacarezza. Esto último no lo hubiera imaginado nunca.  Al clásico conventillo del sainete lo creía por La Boca o San Telmo. Más historia del barrio en Wikipedia

Y un fragmento de Adán Buenosayres:

“… Y ahora te hallas en Buenos Aires, forastero y estudioso de la gran ciudad, a la que acabas de llegar, portador de un mensaje de frescura que no sabes manifestar aún, como no sea en exclamación o balbuceo: 
En el corimbo rojo de la mañana zumban tus abejorros, Maravilla. 

¿Qué viento extraño (providencia o azar) ha reunido esa falange de hombres a la que ahora perteneces, esa mazorca de hombres musicales que han llegado, como tú, de climas distintos y sangres diferentes? Estos regresan del mar, y traen entusiastas misivas de otro mundo; aquéllos han dejado sus provincias, embajadores de una tierra y de una luz; otros llegan de la misma ciudad, nerviosos como ella y ágiles y nocturnos. Y no bien se han reunido todas aquellas voces, empiezan a combatir y a combatirse, hermanas en el fervor, pero enemigas ya en el rumbo y en el idioma…”


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s